Acabado de la APP
Bueno... Este es el final del módulo 2 y es aquí donde debéis demostrar lo aprendido hasta ahora.
A esto añado algo más: El trabajo en equipo.
Y es que en las grandes empresas, se crece porque todos funcionan como eslabones de la misma cadena, más aun si hablamos de altas empresas de nuevas tecnologías. Si bien es cierto que todo buen trabajo exige de estas mismas condiciones... En el caso de aquellas que se dedican a las nuevas tecnologías más y es que, vivimos en un mundo donde lo más demandado son los avances tecnológicos, así que: A más demanda, más responsabilidad de hacerlo bien, lo que implicaría más necesidad de trabajar BIEN en equipo.
Como es natural, gente "nuevatecnológica", es la gente más apropiada para utilizar herramientas "nuevastecnológicas". Así que durante esta explicación os diré alguna que otra.
Instrucciones:
1- Entre el grupo, constructivamente, vais aportar al resto:
Nota sobre estos dos puntos: Tanto lo recogido por los miembros del grupo calificado, como individualmente después de las críticas en grupo --> Apuntadlo todo en vuestro cuaderno de bitácora y reunirlo en una entrada de vuestro blog en casa. Esto os ayudará a deliberar con más claridad, cómo desarrollar vuestro trabajo en grupo.
3- Mejorar la APP en función de lo que has escuchado y de aquello que tenías pensado mejorar.
4- Durante las dos semanas siguientes, colgar el link (o bien de la entrada de blogger donde se explique todo y se vea el proyecto terminado, o del proyecto de scratch diréctamente) de vuestro trabajo en grupo ya terminado en forma de comentario, en esta misma entrada.
Trabajo en grupo: Como ya sabéis, después de haber realizado cada uno vuestra propia animación, debéis de ponerla en conjunto con el resto de escenas que han creado el resto de miembros de vuestro grupo, para construir finalmente, una "superproducción" que englobe todas ellas: Modificando argumentos para que peguen más unas escenas con otras, acoplando código a escenas para que queden mejor, construyendo código nuevo para posibles transiciones, efectos, etc..., Arrastrando sprites de trabajos, a otros para que interactúen entre todos según vuestro argumento, etc...
Herramienta para trabajar en grupo: Naturalmente, vais a disponer de vuestros blogs, donde os podréis comunicar de varias formas, el correo electrónico y esta nueva herramienta que os voy a comentar (todas estas herramientas, las tenéis disponibles al tener cuenta en google):
Hangouts --> Disponible en el mismo menú donde podíais seleccionar la herramienta blogger por ejemplo. Explorarla un poco en clase y en casa. Básicamente, podéis tener conversaciones entre vosotros una vez hayáis agregado a vuestra lista de contactos, los correos de vuestros compañeros de grupo.
Por otro lado, os recomiendo seguiros también en scratch y ver cómo van vuestras respectivas escenas.
Nota: Si a parte de ir viendo cómo van quedando las escenas de vuestros compañeros, queréis ver el código utilizado, hay que convertir el proyecto en "público", es decir, tenéis que compartirlo.
A esto añado algo más: El trabajo en equipo.
Y es que en las grandes empresas, se crece porque todos funcionan como eslabones de la misma cadena, más aun si hablamos de altas empresas de nuevas tecnologías. Si bien es cierto que todo buen trabajo exige de estas mismas condiciones... En el caso de aquellas que se dedican a las nuevas tecnologías más y es que, vivimos en un mundo donde lo más demandado son los avances tecnológicos, así que: A más demanda, más responsabilidad de hacerlo bien, lo que implicaría más necesidad de trabajar BIEN en equipo.
Como es natural, gente "nuevatecnológica", es la gente más apropiada para utilizar herramientas "nuevastecnológicas". Así que durante esta explicación os diré alguna que otra.
Instrucciones:
1- Entre el grupo, constructivamente, vais aportar al resto:
- ¿Cómo mejorar la app?
- Cosas que me han gustado.
- ¿Cómo mejorar la app?
- Cosas que me han gustado
Nota sobre estos dos puntos: Tanto lo recogido por los miembros del grupo calificado, como individualmente después de las críticas en grupo --> Apuntadlo todo en vuestro cuaderno de bitácora y reunirlo en una entrada de vuestro blog en casa. Esto os ayudará a deliberar con más claridad, cómo desarrollar vuestro trabajo en grupo.
3- Mejorar la APP en función de lo que has escuchado y de aquello que tenías pensado mejorar.
4- Durante las dos semanas siguientes, colgar el link (o bien de la entrada de blogger donde se explique todo y se vea el proyecto terminado, o del proyecto de scratch diréctamente) de vuestro trabajo en grupo ya terminado en forma de comentario, en esta misma entrada.
Trabajo en grupo: Como ya sabéis, después de haber realizado cada uno vuestra propia animación, debéis de ponerla en conjunto con el resto de escenas que han creado el resto de miembros de vuestro grupo, para construir finalmente, una "superproducción" que englobe todas ellas: Modificando argumentos para que peguen más unas escenas con otras, acoplando código a escenas para que queden mejor, construyendo código nuevo para posibles transiciones, efectos, etc..., Arrastrando sprites de trabajos, a otros para que interactúen entre todos según vuestro argumento, etc...
Herramienta para trabajar en grupo: Naturalmente, vais a disponer de vuestros blogs, donde os podréis comunicar de varias formas, el correo electrónico y esta nueva herramienta que os voy a comentar (todas estas herramientas, las tenéis disponibles al tener cuenta en google):
Hangouts --> Disponible en el mismo menú donde podíais seleccionar la herramienta blogger por ejemplo. Explorarla un poco en clase y en casa. Básicamente, podéis tener conversaciones entre vosotros una vez hayáis agregado a vuestra lista de contactos, los correos de vuestros compañeros de grupo.
Por otro lado, os recomiendo seguiros también en scratch y ver cómo van vuestras respectivas escenas.
Nota: Si a parte de ir viendo cómo van quedando las escenas de vuestros compañeros, queréis ver el código utilizado, hay que convertir el proyecto en "público", es decir, tenéis que compartirlo.
https://scratch.mit.edu/projects/217724193/ no es el enlace directo porque no he podido
ResponderEliminarHola! ¿Por qué no has podido?
EliminarVale, a mí sí me ha dejado visualizarlo. Cosas que veo:
Eliminar- Animación muy rápida, los personajes deberían esperar más entre la contestación de uno y la escucha del otro
- Hay momentos que incluso los diálogos se solapan. Cuidado con eso.
- No existe como tal una pantalla de inicio y debe existir, me explico. Si doy a la bandera, veo la app entera, ok. Pero si una vez acabada vuelvo a dar a la bandera para verlo de nuevo, me sale como primer escenario el último que salió en el vídeo la última vez que lo vi.
- Al pulsar la bandera, los personajes han de situarse siempre en un lugar concreto. Eso se especifica con un bloque, el cual explico (como todo lo que te estoy poniendo en este comentario) en mis entradas. Lo que te pasa ahora es que, después de la animación de rebote que has incluido y una vez acaba la app, el personaje se situará en un punto en concreto, en el cual empezará si vuelvo a dar a la bandera, pero insito, ese lugar debe estar peestablecido antes.
- Deben existir botones para que la persona que esta probando tu app tenga la posibilidad de interactuar con ella (echa un ojo a mi proyecto para saber a lo que me refiero).
No te preocupes, toda la información esta en mi blog: Mi proyecto de scratch para que lo veas por dentro, explicaciones con imágenes, etc... y cualquier duda pregúntamela por aquí si te hace falta.
Mucho ánimo y ¡¡enhorabuena por ser la primera persona en contestar!!
https://scratch.mit.edu/projects/219349588/
ResponderEliminarHola, este proyecto no se ajusta a lo que te pido. Revisa las entradas, que viene todo explicado ahí y si tienes dudas, no dudes en preguntarme. Ánimo y ¡¡enhorabuena por ser de los primeros que me contesta!!
Eliminarhttps://scratch.mit.edu/projects/219349167/#player
EliminarÁlvaro, esto es lo que hemos conseguido hasta ahora. Vamos por la lección 3.
Mi cuenta de correo es minipinguino2009@gmail.com
¡¡Muy bien!! ¡¡Veo un montón de cosillas súper originales!!, buen trabajo.
EliminarPor otro lado aspectos que creo que mejorarán el proyecto:
- Creo que la animación del movimiento de los personajes es muy lenta, deberíais poner más pasos, o menos tiempo entre pasos, etc.. (un montón de posibles opciones para solucionarlo).
- No entiendo la función de los informadores situados arriba a la izquierda, además hay uno que no funciona ¿no?.
- No se si era o no vuestra intención, pero hay alguna animación de conchas que se mantiene aun a pesar del cambio de escenario.
- ¿Qué tal si hacéis unos botones que sean más chulos? con alguna imagen de fondo alguna forma, etc... Para que no sean un botones transparentes.
Si se me ocurre más os digo, pero insisto. ¡Buen trabajo!
Es muy correcto lo que has dicho pero el eje y si funciona lo que pasa es que en ese aspecto no se mueve
EliminarCorrecto, creía que era el eje "x" también. Aun así, si no se van a cambiar los valores del eje "y", por qué no muestras también la posición en "x" del crab o mejor aún, que se muevan en ambos ejes. Hoy lo vemos que ya se me están ocurriendo cosillas. ¡¡Sigues así!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarya he acabado y está en mi blog que es animalesbonitos.blogspot.com
ResponderEliminarNo me muestra ninguna entrada :O. Hoy lo vemos
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