Clase 1 Ubuingenio 2020

- Entramos en éste primer módulo: Modelado 3D para realidad virtual.

Como ya explicaba en la entrada "¡Bienvenidos a ésta nueva etapa!", son muchas las fases por las que pasa una producción 3D. Tanto si es para Películas o bien para videojuegos, experiencias VR, etc... La figura del modelador es imprescindible, y es en ésta, en la que nos vamos a centrar.

- En éste primer ejercicio, nos focalizaremos en la acomodación de la interfaz de nuestro programa, es decir, Blender 2.8, el cual podéis instalar en vustra casa, mediante éste enlace:
https://www.blender.org/

- Combinaremos los clicks derecho, izquierdo y central del ratón con el Cntl, alt o shift para movernos por la ventana de visualizacion 3D (viewport).

- Volviendo a hacer referencia, a la entrada "¡Bienvenidos a ésta nueva etapa!", pondremos en práctica los siguientes comandos:
  • Shift + A / mesh --> La forma que tenemos de acceder a la lista de figuras primitivas (cubo, cilindro, esfera...).
  • N --> Desplegable de opciones de transformación.
  • S/ G/ R --> Escalamos/ Movemos/ Rotamos elobjeto seleccionado. Si mientras escala/ mueve/ rota, pulsamos x, y o z, nos escalará en cualquiera de esos 2 ejes. Si a esas x, y o z, le añadimos la tecla shift, nos bloquea ese eje, para transformar en el resto solamente. si tecleamos un numero, rotará un número determindao de grados, se moverá un número de pasos, etc... (si damos a "-" rotará/ se ecalará/ moverá el contrario.
  • Nuemeros del teclado numérico --> Para movernos entre diferentes vistas ortográficas.
  • Shift + Click --> Añadir/ quitar a la selección.
Y como comandos extra:
  • Tab --> Entramos en "edit mode". Depende de si seguidamente pulsamos 1, 2 o 3, entratemos en un subobjeto u otro (Vertex/ edges/ Faces).
  • Alt + Z --> Modo trasnparencia. El icono, también lo tenemos arriba, junto a las opciones de visualización del objeto. Éste modo también nos permitirá seleccionar los subobjetos ocultos por la vista en la que nos encontrmos.
- El objetivo de ésta clase será hacer un "peter tarka", es decir, una composición hecha, exclusivamente de figuras primitivas:
En su página web, encontramos algunos ejemplos:
https://www.petertarka.com/


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